domingo, 28 de septiembre de 2008

"La escuela ha de enseñar a manipular las fuerzas con que se ha de luchar en la vida."

La escuela en la que observe el día martes 25 de septiembre fue en la primaria “Alfredo G. Basurto”, en el grupo de cuarto año sección “A” el cual tiene un total de 25 alumnos y esta a cargo de la profesora Gabriela.
Al timbrar todos los alumnos se formaron en el patio cívico cada uno de los profesores se encargaba de que su grupo estuviera
poniendo atención a las indicaciones que daba el maestro de guardia, cada uno de los grupos entro al salón de manera ordenada.

El salón cuenta con espacio suficiente para que los alumnos se puedan desplazar es de color amarillo, tiene cuatro ventanas dos del lado derecho y dos del izquierdo cuenta con una buena iluminación, tiene un locker grande con varios departamentos en los cuales se encuentran todos los materiales que son utilizados por la maestra, un gabinete chico y un pintaron, hay cuatro filas en donde los alumnos se sientan por parejas.

Al entrar al salón llego la maestra de ingles después de que se termino esta clase la maestra Gabriela continuo con la asignatura de matemáticas el la cual realizaron unos ejercicios de sucesor y antecesor en el cuaderno el propósito de esto era dar un repaso a lo que ya se había visto la clase anterior, mientras loas alumnos realizaban los ejercicios la maestra paso lista, cuando los alumnos terminaron la actividad empezó a revira les pidió que hicieran una fila en un lado del escritorio para que no se amontonaran también estuvo revisando la tarea que había encargado el día anterior, a las 10:00 les pidió que pasaran a la cocina para que fueran por el desayuno, suspendieron la actividad para que almorzaran dentro del salón, a las 10:30 salieron al recreo.

Al entrar del recreo continuaron con la clase de español la maestra les dicto oraciones para checar ortografía y la letra también contestaron una actividad del libro de español.
Otra de las asignaturas con la que trabajaron fue geografía en la cual los alumnos se encontraron muy participativos al contestar un cuestionario referente a las coordenadas geográficas.

Antes de dar les salida a los alumnos les puso tares de español relacionada con la clase, al igual que de la asignatura de matemáticas les puso multiplicaciones, restas y divisiones, a los alumnos que terminaban de escribir la tares les iba dando salida.
Por lo que observe es que la relación que tiene la maestra es muy buena ya que los alumnos le tienen confianza a pesar de que tiene poco de estar a cargo del grupo, los alumnos se muestran interesados y dispuestos a trabajar.

Esta experiencia que tuve fue muy buena ya que me sirve de mucho por que así fui conociendo un poco a los alumnos con los que trabajare, a demás de que me di cuenta del comportamiento que tienen y de la actitud que demuestran ya que es muy importante conocerlos para saber como es que tengo que realizar mi trabajo como maestra durante mis practicas.
Otras de las cosas muy importantes es la relación que tienen los maestros la cual es muy cordial y muestran un buen ambiente de trabajo.

No hay comentarios: